martes, 2 de septiembre de 2008

Alicia en el País de las Maravillas.


No sé a vosotros, pero a mí de pequeño la peli de Alicia me daba escalofríos y malos ratos en más de una escena. Al fin y al cabo,si nada sigue las reglas del mundo convencional ¿cómo se supone que vas a mantenerte medio a salvo? Igual estás atravesando un prado apacible y, por arte de magia, una roca gigante cae del cielo y te chafa mientras un ratoncito con paraguas y chichonera te dice "parece que va a haber tormenta".

La película que hizo Disney sobre el cuento de Lewis Carrol no surgió de la nada así como así: detrás del arte conceptual está la ilustradora norteamericana Mary Blair. Sus trabajos para el diseño de escenarios y personajes está lejos del resultado final tanto en estética como, a menudo, en tema. Echad un vistazo a este set de Flickr y juzgad por vosotros mismos.

1 comentario:

Raquel dijo...

¿Entonces fue ella la que hizo a Alicia rubia y con un vestido azul?
Es verdad que la estética es muy diferente, pero los elementos son los mismos: la casa del conejo y la ropa de los personajes es igual. Molaría una pelicula Disney con su estilo de dibujo... ah... que Disney ya no hace dibujos animados.